9

dias

8 noches

2500
kilómetros
minimo 5 piloto • maximo 9 piloto
piloto
U$1740 USD
acompañante
U$1210 USD

Esta es la tierra del Desierto más árido del mundo que te invita a conocer este recorrido. Un viaje donde “grita” el silencio; donde los paisajes y lugares nos remontarán a tiempos pasados; un lugar donde puedes vivir la astronomía tal cual lo hicieron los primeros pueblos que habitaron la zona; un viaje que nos llevará a conocer la espléndida Cordillera de la Sal, y maravillarse con los Geisers del Tatio, sobre los 4.200 msnm.  San Pedro de Atacama será nuestro punto central, el Salar de Atacama en nuestro regreso,  en fin…un tour que combina armoniosamente los atractivos turísticos naturales, con la observación, la experimentación y la gastronomía de la zona.

Moto Expediciones, conocedora de los intrínsecos parajes chilenos ha desarrollado el Circuito del “Ruta San Pedro de Atacama” para todas aquellas personas que gusten de mirar el cosmos al aire libre, disfruten la sequedad del desierto, se maravillen con los deslumbrantes colores nortinos  y al final de día cuenten con un relajante baño y mullido colchón.

Un viaje especial para pilotos con moto bigtrail propia e idealmente acompañados.

Hitos Importantes:

  • Astronomía
  • Desierto de Atacama
  • Hito del Trópico de Capricornio
  • Portada de Antofagasta
  • Mano del Desierto
  • Salitreras
  • Valle de la Luna
  • Geiser del Tatio
  • Cordillera de la Sal
  • Salar de Atacama

 

Un recorrido on- road principalmente, (off-road en buenas condiciones de tránsito) que por espacio de poco más de 2.500 km nos llevará a conocer el Desierto de Atacama. Su luminosidad y su silencio nos sobrecogerá continuamente. Un silencio que “grita” al alma de cada viajero y que hace latir fuertemente los corazones!.

Una experiencia excitante.!!

itinerario del tour

  • Día 1: La Serena
    Hoy temprano iniciaremos nuestro recorrido hacia el Desierto de Atacama, saliendo desde Santiago. El camino nos llevará hasta La Serena, Recorrido libre por ella, en la noche Cena de Viaje por parte de MotoExpediciones Chile. Hotel Diego de Almagro o similar.
  • Día 2: Vallenar - Huasco - Caldera
    Saliendo desde La Serena, usaremos la Ruta 5 norte hasta la ciudad de Vallenar, posteriormente nos internaremos a la costa y seguiremos el camino costero para enfrentar la primera parte del desierto, finalmente, en horas de la tarde Bahía Inglesa (lleve traje de baño) y Caldera. Hotel Quinta Estación o similar.
  • Día 3: Chañaral - Taltal - Antofagasta
    Hoy será cuando ingresemos al verdadero Desierto de Atacama, seco, inhóspito, silencioso y caluroso. Hito Km. 1.000 ruta 5 norte; visitaremos la ciudad de Taltal donde podremos almorzar y posteriormente a conocer la "Mano del Desierto". Antofagasta nos recibirá. En la tarde descanso, recorrido libre por la ciudad y resto día libre para pasear por su afamada costanera. Hotel Costa Pacífico - suite o similar.
  • Día 4: Tocopilla - María Elena - Calama
    Saliendo en la mañana iniciaremos nuestro recorrido desde Antofagasta, visitaremos el monolito al Trópico de Capricornio, la Portada de Antofagasta, la ciudad de Mejillones y pasaremos a almorzar a Tocopilla. Después rumbo a las alturas de Calama, corazón minero de Chile. En la travesía apreciaremos antiguos pueblos salitreros hoy abandonados… reliquias y testigos mudos del esfuerzo del hombre por sobrevivir. Hotel Agua del Desierto o similar.
  • Día 5: Chiu Chiu - San Pedro de Atacama - Valle de la Luna
    Temprano, nos “arrancaremos” hacia las alturas... iniciando de esta forma nuestro viaje hasta el mítico San Pedro de Atacama, capital arqueológica de Chile; cruzaremos la Cordillera de Domeyko (Cordillera de la Sal), visitaremos el lugar de la "caida del meteorito" en pleno desierto. Visita al museo arqueológico. Posteriormente concurriremos al Valle de la Luna para esperar el atardecer. Hotel Don Raúl o similar.
  • Día 6: Geisers del Tatio
    La amanecida nos encontrará en camino a Geisers del Tatio, (minivan, por razones de seguridad). Llegada a Hotel y caminata al Pukará de Quitor. Hotel. Tarde libre para recorrer San Pedro de Atacama.
  • Día 7: Lagunas Altiplánicas
    Un despejado y caluroso día nos espera, P.N. Los Flamencos, Lagunas altiplánicas sobre los 4.000 msnm, y descanso en el hotel. Almuerzo desértico en Socaire, Laguna de Chaxa...entre otras y Hotel. Va a ser una larga e interesante jornada.
  • Día 8: Peine - Salar de Atacama - Antofagasta
    Hoy ya emprendemos el regreso, llegaremos hasta el poblado de Toconce y seguiremos viaje a Peine, posteriormente cruzaremos el Salar de Atacama por el sector más seco e inhóspito, para terminar el día en Antofagasta. Hotel Costa Pacífico suite o similar.
  • Día 9: Antofagasta
    Después de desayunar, entregaremos las motos para el transporte hasta Santiago y cada uno volverá libremente.

proxima salida

cierre reserva salida
reserva / información
incluye
1. Los hoteles y cabañas responden a habitaciones dobles. 2. Guía en motocicleta todo el tour. 3. Almuerzo desértico. 4. Desayunos. 5. TK. P.N. Los Flamencos, Laguna de chaxa, Visita Machuca, Geiser del Tatio, Lagunas altiplánicas (Meñiques y Mizcanti) y Valle de la Luna. 6. Traslado de motos desde Antofagasta a Santiago. 7. Peajes. 8. Cena del Viaje.
no incluye
1. Multas, moto 2. Seguros 3. Vuelos nacionales e internacionales. 4. Combustible para la moto. 5. Comidas y bebidas, salvo las indicadas. 6. Gastos personales. 7. Vehículo de apoyo.

Seguridad y Bienestar

Los tours de MotoExpediciones Chile (MEC), son diseñados teniendo en considerando la seguridad y bienestar del piloto y del acompañante. El vehículo de acompañamiento cuenta con botiquín de primeros auxilios, repuestos primordiales, herramientas básicas, agua, y snack para trayectos largos. Además es factible de trasladar equipaje.

Los viajes que MotoExpediciones Chile realiza fuera del país, son operados por empresas turísticas de reconocida confiabilidad y trayectoria en el rubro y que cumplen los altos estándares de responsabilidad exigidos por MEC.

Servicios Turísticos

Moto Expediciones desarrolla sus viajes a lo largo y ancho de todo el territorio de Chile. Posee un amplio conocimiento de las zonas geográficas, de su gente y de su pueblo. Un servicio de atención al turista, con guía y arriendo de motos ideales para suplir su necesidad.

Formas de pago